La titular de la filial San Nicolás de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) celebró la intervención de la Justicia en Abuelos House, donde esta mañana un operativo con apoyo de fuerzas de seguridad constató deficientes condiciones de higiene y salubridad. “Es verdaderamente vergonzoso lo que pasa en la mayoría de los geriátricos de San Nicolás”, aseveró Mónica Chungo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Esta mañana, la Justicia con apoyo de fuerzas de seguridad desplegó un operativo en que se constataron deficientes condiciones de higiene y salubridad en el geriátrico Abuelo´s House de San Nicolás. En contacto con EL NORTE, Mónica Chungo, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) en el distrito celebró la intervención de las autoridades. Además, recordó que “hace rato que nosotros venimos denunciando los geriátricos y las condiciones en que se encuentran algunos de ellos”.
“Hace mucho tiempo nosotros habíamos denunciado lo que ocurre en este geriátrico. No fue una denuncia en la Justicia, sino ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud. En Trabajo hemos denunciado las condiciones laborales en que se encuentran los trabajadores. Porque son condiciones pésimas. Les pagan dos mangos, las tienen cumpliendo funciones de cocineras, enfermeras y mucamas. La mayoría de los geriátricos no tienen enfermeras”, señaló Chungo.
En cuanto a la violación de los derechos humanos más básicos de los huéspedes, la dirigente gremial señaló que en tales casos “tiene que intervenir el Ministerio de Salud”. “Más allá de la defensa de los trabajadores de nuestro sector, humanamente no podemos dejar de ver lo que pasa con los abuelitos. A causa de que están en pésimas condiciones, en condiciones infrahumanas”, amplió la secretaria general de la filial San Nicolás de ATSA.
Y concluyó: “Celebro que la Justicia se haga cargo de lo que sucede en esos geriátricos, que deberían estar clausurados. Es inhumano lo que pasa adentro de esos lugares. En este caso, se está haciendo justicia con esos pobres abuelos. Porque es verdaderamente vergonzoso lo que pasa en la mayoría de los geriátricos de San Nicolás”.