Durante una competencia de Turismo Carretera en Argentina, el equipo Fadel Racing trabajó sobre el Ford Mustang de Mariano Werner tras un incidente en la vuelta previa: papeles arrojados por fanáticos ingresaron en la toma de aire del vehículo, afectando el motor.
Durante la vuelta previa del Turismo Carretera en La Plata, el equipo Fadel Racing trabajó intensamente en el Ford Mustang de Mariano Werner. El motivo fue que papeles arrojados por los fanáticos ingresaron por la toma de aire, afectando el funcionamiento del motor. Werner, en la vuelta de salida de boxes hacia la grilla de partida de la final notó una falla en el motor y se lo comunicó a su equipos.
Por 1ª vez en la temporada 2024 y por 18ª ocasión desde que debutó en el Turismo Carretera, Agustín Canapino (Camaro) largará la Final desde la mejor posición de partida. El piloto del Canning Motorsports, que se impuso en la 1ª serie, que resultó la más veloz de las tres, compartirá la 1ª fila del Premio Coronación que se lleva a cabo en el autódromo de La Plata con Julián Santero (Mustang), ganador de la 3ª.
Asimismo, será la 7ª ocasión en la temporada 2024 que un piloto de Chevrolet largue la Final de Turismo Carretera desde la “pole position” y la 3ª en la que ese privilegio le corresponderá a un Camaro. Ya había sucedido con Christian Ledesma en el “Desafío de las Estrellas” realizado en El Villicum, cuando la grilla se confeccionó por sorteo, y con Diego Ciantini en Paraná.
En las últimas 3 Finales del Turismo Carretera en La Plata, el piloto que comenzó la carrera desde la “pole position” se llevó la victoria. Sucedió con Mariano Werner (Ford) en las dos fechas que se disputaron en 2020 y precisamente con Agustín Canapino (Chevrolet) en la anterior visita al “Roberto Mouras”, que se llevó a cabo en 2021.
Mariano Werner (Mustang), el líder de la Copa de Oro, largará desde el 4º lugar en La Plata, es decir, dos puestos por detrás Julián Santero (Mustang), su escolta a 11,75 puntos en el “play-off”. Si el mendocino gana la Final, el entrerriano necesita arribar 3º para ser campeón y si Santero culmina 2º, Werner deberá llegar al menos 5º para retener el título.