Su desaparición es un misterio que la investigación no consigue develar. La familia evalúa realizar una nueva marcha en procura de activar la búsqueda. El hombre de 39 años desapareció sin dejar rastros en diciembre de 2021.
De la redacción de EL NORTE
Alejandro Alexis Cáceres de 39 años es oriundo de barrio Alto Verde, tiene varios hijos, algunos de ellos pequeños y trabajaba en la Empresa Moviport. El último contacto que su familia tuvo con él data del 21 de diciembre de 2021, cuatro días después desapareció como “si se lo hubiera tragado la tierra”. Ningún rastro, ninguna noticia desde entonces que pueda dar una pista del destino del hombre.
Se realizaron marchas, se difundieron afiches con el rostro y un pedido a la población para quien pudiera aportar datos. Inclusive en el marco de la investigación, a mediados de agosto, la DDI realizó un allanamiento en el domicilio de su ex pareja donde ambos habían convivido en Sarmiento al 600, con resultado negativo.
Cecilia, la hermana de Alejandro Cáceres, en dialogo con EL NORTE, manifestó que están desesperados, que la investigación está estancada, sin pistas firmes, que reciben llamados anónimos indicando que podría estar muerto e incluso indicando lugares no precisos donde podría estar el cuerpo pero hasta ahora nada que los investigadores consideren útil, la gente tiene miedo de comprometerse, de hablar. “Pedimos que se acerquen a la policía o a la fiscalía que aporten datos aunque sea de manera anónima”, manifestó Cecilia, y continuó dicendo “Sigue sin haber conexión en su celular, ni hubo movimiento de tarjetas. Él se comunicaba siempre con sus hijos, con mamá, con nosotras sus hermanas, no pasaba un día sin hablar con alguno de nosotros. Este silencio nos lleva a pensar que algo muy grave pudo haberle pasado.
Los pedidos
El último contacto que su familia tuvo con él data del 21 de diciembre de 2021, cuatro días después desapareció como “si se lo hubiera tragado la tierra”.
En el mes de junio la familia había realizado una marcha solicitando un cambio en la caratula pedían que dejara de investigarse como una simple búsqueda de paradero y se lo instruyera como a un probable homicidio, en ese momento la fiscalía se comprometió a hacer todo lo necesario y si aparecían otras pistas se iba a cambiar la carátula, pero hasta el momento no hay nuevos indicios. Los familiares habían sugerido también que se solicitara a la provincia un ofrecimiento de recompensa como en otros casos resonantes para quien diera información. Todas las alternativas posibles son evaluadas por los allegados de Cáceres para ser planteadas en el reclamo a presentar a la justicia. Por lo pronto deciden la realización de una marcha para los próximos días.