La Policía detuvo al menor tras su fuga hacia una zona de montes. Actualmente, el joven está a disposición del Juzgado de Menores de Oberá, que evaluará su situación judicial.
La localidad misionera de El Soberbio no sale de la conmoción luego de un presunto caso de parricidio que se dio a conocer en las últimas horas. La Policía detuvo a un adolescente de 14 años, acusado de haber matado a su padre, de 43, de un escopetazo en la cabeza.
El trágico hecho ocurrió en una vivienda de Picada El Progreso, en el kilómetro 17. Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como M. O., habría agredido a su esposa y a sus hijos de 14 y 15 años antes de ser ultimado. En ese contexto, el menor habría tomado una escopeta y, apuntando al hombre que estaba sentado en la galería, habría disparado, provocándole la muerte de manera instantánea.
Luego del disparo, el joven dejó el arma en la escena y se dio a la fuga hacia una zona de montes. Un llamado al 911 alertó a las autoridades, que llegaron al lugar y desplegaron un operativo de búsqueda. Tras varias horas de trabajo, los agentes localizaron al adolescente a las 5 de la mañana, escondido en una maleza cercana, y procedieron a su detención.
En la escena del crimen, efectivos de la comisaría local y personal de Criminalística secuestraron una escopeta de doble caño, un cartucho percutado y otro sin disparar. El cuerpo del hombre fue trasladado al forense para una autopsia que permita esclarecer las circunstancias exactas del hecho.
El joven fue puesto a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, que deberá determinar los pasos a seguir en el caso que conmociona a toda la comunidad de El Soberbio.
Con información de TN