El Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) al que asistía la adolescente de 13 años que murió por Influenza B al regresar de su viaje de egresados decidió suspender las clases presenciales “para proteger la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa”.
En las últimas horas las autoridades enviaron por mail un comunicado a todos los padres para advertir que este martes 15 de octubre habrá suspensión de clases presenciales por “la violencia generada por las publicaciones en los medios de comunicación y redes sociales y las amenazas recibidas”.
Conforme a lo anunciado en el escrito, este martes se dictarán clases de manera virtual y la medida tomada duraría al menos 24 horas.
“Con el fin de resguardar la seguridad y el estado emocional de nuestros alumnos, docentes y directivos, nos encontramos trabajando en propiciar la atención y contención adecuada de alumnos y profesores”, comienza el comunicado.
Ante esta situación, anunciaron que con el Equipo de Conducción “tener un día de clases en modalidad virtual para proteger la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa debido al nivel de violencia generada por las publicaciones en los medios de comunicación y redes sociales, y las amenazas recibidas”.
“Consideramos que Juanita se merece una despedida en paz, tal como ella era, y la oportunidad de investigar y aclarar adecuadamente todo lo sucedido”, agregaron.
Por último, destacaron: “Agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles. Juntos, honremos la memoria de Juanita y cuidemos de nuestra comunidad”.
Para la mamá de la víctima, Claudia Díaz, las autoridades escolares le avisaron los síntomas que tenía su hija en el regreso del viaje, pero cuando les pidió que frenen en un hospital le dijeron que no “porque estaban en Virasoro y la atención médica de ahí era caótica”.
Cuando los estudiantes llegaron a la escuela, Díaz esperó a su hija con una ambulancia y allí la menor expresó: “Mamá no puedo más. Necesito bajarme”.