Detalles macabros del crimen ocurrido cerca de la localidad de Cerro Corá. Detuvieron a la expareja de la actual concubina de la víctima.
Un minusválido fue masacrado a machetazos por la ex pareja de su concubina en inmediaciones de la localidad de Cerro Corá y el autor del hecho, que incluye detalles aberrantes, fue detenido en la escena del crimen.
Según indicaron voceros policiales citados por medios locales, a la víctima, identificada como Lorenzo Ramón Da Rosa, de 40 años y a quien tiempo atrás le habían imputado la pierna izquierda, el asesino le arrancó el corazón y formó una cruz con sus intestinos atados a sus muletas.
El hecho se produjo en horas de la tarde de este miércoles un camino rural del paraje Las Quemadas, de esa localidad de la zona sur de la provincia.
Por el crimen fue detenido José Andrés Quednau, de 37 años, quien se encontraba en la escena del crimen, junto al cuerpo, y con un machete ensangrentado en las manos, informó el diario Primera Edición.
Según la investigación realizada por la Policía local, Quednau llegó al domicilio en el que Da Rosa vivía con su ex mujer, llamada Carmen, de 42 años, y comenzó a discutir con la misma.
Cuando la pelea subió de tono, Da Rosa salió en defensa de la mujer y ambos hombres iniciaron una pelea. A pesar de su disminución física, Da Rosa logró doblegar temporariamente en la lucha en el interior de su casa al agresor y echarlo del lugar.
No obstante, al poco tiempo, Quednau regresó al lugar, invitó a Da Rosa a pelear afuera de la casa y lo atacó con un machete, con el cual le provocó un profundo corte a la altura del pecho, además de varias partes de su cuerpo, lo que le provocó la muerte. El asesino también hirió con su machete a Carmen, quien pudo sobrevivir y contar el sangriento episodio.
Después, sobre el cuerpo de Da Rosa, el autor del asesinato realizó un dantesco ritual, extrayéndole el corazón y los intestinos.