13.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Misión Polaris Dawn: se realiza la primera caminata espacial privada de SpaceX

El empresario tecnológico Jared Isaacman y su tripulación volaron más lejos de la Tierra que cualquier otro cohete desde los caminantes lunares de la NASA. Se encuentran a 700 kilómetros.

Hoy la humanidad dio un nuevo paso en el Espacio. SPACE X.

La tripulación de la misión Polaris Dawn de SpaceX inició este jueves el primer paseo espacial de la historia realizado por astronautas no profesionales, según una transmisión en directo por internet.

La actividad extravehicular comenzó oficialmente a las 10H12 GMT, cuando el oxígeno comenzó a ingresar en los trajes de los astronautas. El multimillonario Jared Isaacman es el protagonista de la primera caminata espacial privada de la historia.

Tras 15 días de diversas demoras, finalmente la misión Polaris Dawn pudo despegar exitosamente desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el martes a las 5:23 a.m. hora del este de Estados Unidos.

Transcurridos dos días del despegue, la tripulación a bordo de la misión Polaris Dawn se preparó para su objetivo más importante: realizar el primer paseo espacial por astronautas no profesionales. Esto marca un hito en la historia de las exploraciones espaciales y abre una nueva puerta para el turismo en la órbita terrestre.

Los preparativos para el desafío habían comenzado horas atrás con el proceso de “preinspiración” que busca preparar físicamente a los astronautas para su exposición al vacío durante la caminata. Tras esto, la tripulación a bordo orbitó a 700 kilómetros de la Tierra y dio comienzo al histórico suceso.

El primero en salir de la cápsula Crew Dragon fue Isaacman, quien posteriormente fue acompañado por la ingeniera Sarah Gillis. Al salir, ambos astronautas pasaron por las pruebas de movilidad de los nuevos trajes de actividad extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés) de la empresa de Musk, con el objetivo de evaluar el control general del cuerpo y las manos, el movimiento vertical con Skywalker y la sujeción que tienen los miembros inferiores.

La operación fue emitida en directo por varias cámaras dispuestas dentro y fuera de la cápsula. Los usuarios de internet pudieron seguirlo a través de la cuenta oficial del programa espacial en X.

Finalizado el paseo, los astronautas deberán volver a la nave, cerrar la escotilla, normalizar la presurización de la cápsula y conducirla a la Tierra de forma segura. Se espera que la misión concluya el próximo sábado, con un amerizaje frente a las costas de Florida.

La nave de la compañía de Musk tiene a bordo al multimillonario Jared Isaacman, acompañado del expiloto de la Fuerza Aérea de EU Scott Poteet, y las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img