jueves, octubre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Tras las fuertes acusaciones de Milei, varios famosos salieron a bancar a Lali

Nuevamente Javier Milei cargó contra Lali Espósito en una entrevista y provocó la réplica de múltiples artistas.

Milei Lali

Este miércoles, el Presidente de la Nación, Javier Milei, atacó nuevamente a la cantante Lali Espósito por participar de festivales y recitales financiados por el Estado. Tras llamarla “Lali Depósito“, varios artistas, periodistas e influencers salieron a brindar apoyo a la cantante.

“Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es por qué los gobernadores están gastando la plata. ¿Por qué Nación tiene que estar gastando permanentemente? Que bajen los recitales. Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero sucede que el subsidio le da mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali ‘Depósito’ cobró la del Estado”, señaló Milei en una entrevista con LN+. Repitiendo el apodo peyorativo, el Presidente agregó: “Lali ‘Depósito’ cobró de varios gobiernos”.

No se trata de la primer vez que el político se refiera a la actriz. Todo comenzó durante el proceso electoral, cuando Espósito tuiteó “Que peligroso. Que triste”, ante la posible victoria del economista. Sin embargo, este fin de semana en su presentación en el Cosquín Rock, la ex Casi Ángeles le dedicó la canción “KO” a “las malas personas y los antipatria”. Como así también, cambió la letra de “¿Quiénes son?” y expresó: “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado”. Tras ello, Javier Milei se dedicó a likear y retuitear una catarata de posteos en contra de la cantante.

Los famosos que bancaron a Espósito

Tras las críticas de Javier Milei, las redes sociales estallaron con mensajes tanto de apoyo como de rechazo hacia Lali, haciéndola tendencia en cuestión de minutos. A su vez, diversas figuras del mundo del arte y del espectáculo se animaron a hablar y bancaron a la artista.

Entre los famosos que hablaron se encuentra la periodista Laura Ubfal, quien sentenció: “#BastadeatacaraLali y de hacer creer que por culpa de los artistas no comen los chicos del Chaco!”. Otro de los que salió a defenderla fue Jorge Rial, que optó por cambiar su foto de perfil por una de Lali.

“Un solo recital de @lalioficial genera mas trabajo que usted y su parasitaría familia en toda su oscura historia. Y ni hablar de la alegría que le da a la gente ante la oscuridad de sus ideas. La única falopa es la que circula entre ustedes”, respondió el periodista al diputado por La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch.

De los pocos músicos que se animó a hablar fue Ricardo Mollo, líder de Divididos: “El único ‘poder’ que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte”. Otro integrante de la banda, Catriel Ciavarella, subió un posteo vestido con una remera con el rostro de la cantante: “El grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable. Esta vez fue en una entrevista con tres títeres que obraban de interlocutores y que, como buenos cagones y mediocres que son, no solo no tuvieron la más mínima dignidad para frenarle el carro ante la falta de respeto, la basureada y la infamia si no que se sumaron a la “humorada” del payaso”.

A su vez, el abogado y panelista, Carlos Maslatón se mostró solidario con Espósito: “Transmito mi apoyo total a Lali Espósito frente a esta difamación sin razón alguna por parte del gobierno de Milei, envidioso, impotente, que no tolera a una artista independiente que se manifiesta con libertad. Milei actúa como estatista y totalitario. Milei es antiliberal”.

También se sumaron con mensajes de apoyo Connie Ansaldi, Femigangsta, Alberto Samid, Moria Casán, Guillermo Moreno, Alejo García Pintos, Ernesto Tenembaum y Leticia Siciliani, entre otros. Aún continúan en silencio los artistas mainstream de la escena urbana, quienes han optado por mostrarse distantes ante los asuntos relacionados a la crisis económica y social que atraviesa el país.