El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó hoy que en la segunda vuelta va a ganarle a Sergio Massa, pero con una diferencia ajustada, al tiempo que destacó sus lazos con Mauricio Macri y dijo que tienen “charlas regularmente”
“Voy a ganar yo, pero no va a ser holgado”, sostuvo el libertario y, ante la pregunta sobre si podría bajarse, enfatizó: “Yo no me entrego, muero con las botas puestas”.
El diputado nacional apuntó duro a Massa y consideró que “es un gran embustero, un encantador de bichas”, aunque señaló que “hay que respetar a rivales de estas características porque cuándo de confiás…”.
Sobre si Macri lo había llamado para felicitarlo, Milei subrayó: “Venimos teniendo charlas regularmente, entendemos el riesgo enorme que representa para la república el populismo, en especial representado por alguien tan hábil y perverso como Massa”.
En declaraciones al canal La Nación+, aseguró que “sería positivo” que tanto Macri como Patricia Bullrich lo respaldaran públicamente para el balotaje, pero indicó que “también hay que entender el lugar donde están y el respeto a su electorado”.
“Creo que (Juan) Schiaretti está mas cerca de nuestro lado”, analizó Milei al ser consultado sobre los votantes del gobernador de Córdoba.
El libertario insistió en su invitación a Juntos por el Cambio a sumarse a su espacio y quedarse con sus votantes: “Estoy dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva”.
Al evaluar el resultado que lo ubicó segundo con escaso crecimiento de respaldos en relación al 13 de agosto, el diputado aseguró que finalmente fue bueno porque le permitió a su espacio algo de “humildad” y porque “siempre es bueno tener el ego en caja”.
“Quiero sumar y que no te sientas como furgón de cola, sino como un compañero de esta épica”, dijo Milei, que indicó que todavía no habló con Bullrich, pero que no tiene ningún problema con ella, a quien semanas atrás acusó de “asesina” por supuestamente poner bombas en jardines de infantes.