Luego de la polémica que se generó por sus dichos sobre la venta de órganos, Javier Milei volvió a defender su postura a favor del tema. “No creo que haya metido la pata. Es lo que pienso. Digo la verdad”, señaló.
El diputado libertario planteó que “hay 7500 personas que la pasan mal y que pueden llegar a morir por la ineficiencia de no reconocer que es un problema de mercado”.
“¿Sabés cuántas personas mueren en Argentina por año? ¿Cuántos órganos toma el INCUCAI? ¿Cuántas personas necesitan un órgano? Hay una ineficiencia enorme. Hay un brutal exceso de demanda porque no hay un precio. Pero que no haya un precio, no quiere decir que no haya un costo de oportunidad”, justificó.
“¿Vos estás a favor de que una persona la pase como el culo por culpa de la ineficiencia del Estado cuando hay otros mecanismos más inteligentes para resolver el problema? Si tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería de manera más eficiente”, sumó.
Y concluyó: “prefiero decir una verdad incómoda que una mentira confortable. A mí no me molesta que a la gente no le gustan mis posiciones, porque yo voy a decir mi verdad. Soy yo”.