El Presidente profundizó su enfrentamiento con la vicepresidenta tras sus publicaciones sobre Malvinas y la acusó de utilizar “argumentos kirchneristas”. Las declaraciones vuelven a exponer las diferencias dentro del Gobierno.

El presidente Javier Milei volvió a cargar este lunes contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y profundizó la interna dentro del Gobierno al asegurar que “todos saben que es opositora” y que se trata de “alguien intrascendente” dentro de la administración nacional.
Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con Radio Mitre, en la que el mandatario volvió a marcar distancia de su compañera de fórmula y cuestionó sus recientes publicaciones en redes sociales.
“Todos saben que es opositora, es alguien intrascendente”, sostuvo Milei.
Además, el Presidente consideró que Villarruel adopta posiciones similares a las del kirchnerismo.
“En las declaraciones que hace todo el tiempo parece replicar los argumentos kirchneristas”, afirmó.
El origen de un nuevo cruce
Las críticas del jefe de Estado llegaron después de que la vicepresidenta se pronunciara en la previa del partido entre la Selección argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026.
A través de su cuenta en la red social X, Villarruel calificó a los británicos como “piratas usurpadores” e “invasores” y reivindicó el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.
“Mañana jugamos contra los piratas usurpadores. No es un partido más. No voy a ser políticamente correcta ni pecho frío, contra los ingleses siempre es algo más. Es Malvinas, es el Diego, es la última de Leo y es pararle el carro a los invasores. ¡Aguante Argentina! Porque hasta el último suspiro vamos a reclamar lo nuestro!”, escribió.
Una postura distinta a la del Gobierno
Las expresiones de Villarruel contrastaron con la posición adoptada por el Gobierno nacional en torno al encuentro deportivo.
En línea con las disposiciones de la FIFA, las autoridades argentinas informaron que no estaría permitido ingresar al estadio con banderas, camisetas u otros elementos que incluyeran referencias a las Islas Malvinas o mensajes de contenido político.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, ratificó esa decisión al señalar que quedaría prohibido el ingreso de “una bandera, camiseta, un trapo, lo que sea que tenga un mensaje de contenido político, o provocación racial”.
Las nuevas declaraciones de Milei profundizan las diferencias públicas con Villarruel, una tensión que en los últimos meses se manifestó en reiteradas oportunidades a través de declaraciones y publicaciones en redes sociales.

