Esta mañana, Javier Milei se refirió a la protestas ocurridas tras el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
A diez días de asumir, Javier Milei dio a conocer un enorme Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que apunta a la desregulación de la economía principalmente. No obstante, la recepción del mensaje presidencial no fue totalmente positiva en distintos sectores de la población.
Sucede que una vez terminada la cadena nacional emitida anoche a las 21 horas, grupos autoconvocados de vecinos en diferentes puntos del país salieron a las calles a realizar una “cacerolazo”. Esta reacción llegó al Jefe de Estado, quien se expresó al respecto.
“Puede ser que haya gente que sufra el síndrome de Estocolmo, que están enamorados del modelo que los empobrece”, analizó Milei en diálogo con Radio Rivadavia. “También hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”, agregó.
En otra arista, el mandatario dejo en claro que no será el último anuncio y que el Congreso de la Nación podría tener actividad fuera de su calendario habitual. “Les aviso que viene más. Pronto se van a enterar. Vamos a llamar a extraordinarias y enviar un proyecto de ley para la modificación del Estado”, detalló el libertario.
Respecto al foco de liberar la economía, Milei indicó: “Hemos detectado, entre leyes y otras normativas que dificultan el funcionamiento de una sociedad libre, cerca de 380 mil regulaciones; estamos trabajando en desmontar esa máquina de destruir en la que se convirtió el Estado argentino”.
Noticia en desarrollo