En el marco del denominado “Tour de la libertad”, el candidato de La Libertad Avanza recorrió las localidades bonaerenses de San Isidro y El Palomar a 15 días de las elecciones.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, retomó este sábado su actividad proselitista de cara al balotaje. Lo hizo con una caminata por San Isidro y una caravana que finalizó en la localidad de El Palomar, partido de Tres de Febrero.
En el marco del “Tour de la libertad”, durante el acto de cierre de la recorrida, Milei habló de dos modelos de país. “Lo que está en juego en esta elección es la continuidad de este modelo de la decadencia, el modelo de la casta que consiste en inflación, desabastecimiento y privilegios para los amigos, o terminar con la decadencia”
En esa línea, el candidato libertario aprovechó para dejar definiciones sobre su rival en la segunda vuelta. En un pasaje de su discurso, afirmó: “Massa es el candidato del status quo. Es el candidato de la continuidad”.
Por otra parte, Milei alertó que nuestro país se encuentra en una “crisis histórica” a raíz de la “fiesta populista”. “Hoy llegó el momento de pagar la factura. La discusión es quién paga la fiesta: la pagan los argentinos de bien o la pagan los amigos de Massa. O sea la política, los empresarios prebendarios, los sindigarcas, entre muchos otros”, sostuvo.
En la recorrida y la caravana que llevó a cabo el candidato liberal estuvieron presentes su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, la diputada nacional, Carolina Píparo. También el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, la diputada bonaerense electa, Marcela Pagano. Y la jefa de campaña del espacio, Karina Milei.
En tanto, Villarruel se manifestó hoy respecto de las discrepancias en el discurso con el ex presidente Mauricio Macri que se dieron en los últimos días. Y aseguró que encaran “una lucha en común” de cara al balotaje contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. Aunque remarcó que “está claro que la fórmula es (Javier) Milei-Villarruel”.
“Somos dos espacios que ahora encaramos de cara al 19 de noviembre una lucha en común. Lo que nos espera por delante es Massa, que tiene todo el aparato del Estado”, sostuvo la diputada nacional.
En declaraciones radiales, la libertaria indicó que “puede haber algún tipo de diferencias o cuestiones que desde lo discursivo puedan ser diferentes”.