Luego de conocerse la inflación de enero, Javier Milei analizó su plan económico y aseguró que el cepo al dólar será eliminado a “mitad de año”.
Luego de conocerse la inflación correspondiente al mes de enero, Javier Milei fue consultado respecto a la continuidad de su lineamiento económico y aseguró que el momento más complicado aún no llegó.
“No veo un alivio antes de mitad del año. El momento más duro va a ser marzo, abril”, subrayó Milei respecto a la inflación. No obstante, señaló: “Ahí tocás fondo y empezás a rebotar. Y cuando abrís el cepo, la economía empieza a recuperarse”.
En otra línea, el Presidente se refirió a los métodos que restringen la compra de divisas norteamericanas y aseveró que dicho esquema podría desaparecer en 2024. “Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante”, destacó.
En una entrevista con radio Rivadavia, Milei reiteró además que fue un “éxito político enorme y rotundo” el frustrado tratamiento de la ley Bases en el Congreso ya que “ordena el plano electoral de acá al 2025”.
También ratificó que se va a “avanzar” en la eliminación de los fondos fiduciarios y se va “a ir contra todas las cajas de la política”. “Vamos a avanzar en eso y vamos a ir contra todas las cajas de la política. Vamos a ir a fondo y no vamos a bajar los brazos porque gobernamos de cara a la gente y eso la política no la ve”, dijo Milei.