El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, celebró la elección que realizó su espacio tras haber cosechado un 29,98%, a pesar de haber quedado detrás de Sergio Massa (36,68%), aspirante de Unión por la Patria, y reiteró la convocatoria a los sectores opositores para “ponerle fin al kirchnerismo”.
“Tenemos con qué terminar con el kirchnerismo que ayer ha tocado su techo. Nosotros, respecto al balotaje estamos encontrando nuestro piso y tenemos mucho para crecer”, expresó en una entrevista que brindó a Marcelo Longobardi para Radio Rivadavia, y reiteró: “Más allá de lo que ha sido el fragor de la batalla política, estamos dispuestos a hacer tabula rasa y abrazar a todos los que estén a ponerle un fin al kirchnerismo”.
En la misma línea, subrayó: “Nuestro mensaje ha sido claro y vamos a intentar ampliar la construcción para ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo”.
El diputado libertario sostuvo además que fue víctima de “la compaña sucia más áspera de la historia”, pero se mostró a favor de dejar atrás las agresiones para hacer “borrón y cuenta nueva y barajar de nuevo”.
“¿De qué nos sirve seguir abonando a todo eso si le vamos a dejar el poder al kirchnerismo? De mi parte, estoy dispuesto a dar vuelta la hoja y dar la pelear contra el kirchnerismo. El resto puede estar dispuesto a no sumarse a esta situación, pero si no lo hace tendremos kirchnerismo por 4 años más”, opinó al tiempo que hizo explícito su apoyo a Jorge Macri en la segunda vuelta que protagonizará en CABA contra Leandro Santoro.
En otro pasaje de la entrevista, Milei reveló que los puentes con Juntos por el Cambio “están tendidos” y descartó críticas al referente y fundador Mauricio Macri.
Luego de que Sergio Massa se consolidara como el candidato con mayor caudal de votos, Milei señaló que el oficialismo alcanzó su techo en las generales del domingo.
“En cuanto al trabajo que hemos hecho, estamos muy contentos. Somos el único vehículo para terminar con el kirchnerismo”, expresó.
Asimismo, dijo que Unión por la Patria conquistó una victoria pírrica tras haber “quemado las naves” con “un nuevo plan platita con la tasa de inflación está en el 12% mensual, con un desequilibrio monetario y en el Banco Central” lo que definió como la previa de la hiperinflación.
“Ojo con esto, hicieron una primera aproximación, pero con esto alcanzaron el techo. Dos tercios le dijeron al kirchnerismo que no. Están poniendo toda la carne al asador, con la maquinaria del Estado, solo consiguieron dos tercios”, indicó.
Para Milei, los votos que perdió la coalición opositora de Juntos por el Cambio viraron al oficialismo y anticipó un acuerdo del líder del Frente Renovador con la Unión Cívica Radical.
Por otro lado, descartó entablar diálogo con el titular del Palacio de Hacienda y desmintió un trabajo conjunto con el sindicalista Luis Barrionuevo: “No es cierto que se haya incorporado, fue una de las tantas charlas que sostengo para arreglar el problema del mercado de trabajo. Ocupémonos de trabajar en terminar con el kirchnerismo”, concluyó.