Con la mira puesta en la Ley Ómnibus, el Presidente se reunió como es habitual junto a sus principales colaboradores.
El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión junto a su Gabinete en Casa Rosada. En la previa al fin de semana XXL de Semana Santa, el mandatario reunió -como es habitual- a su tropa para avanzar con sus principales objetivos.
Mientras tanto, su ministro del Interior, Guillermo Francos, lleva adelante las negociaciones para concretar la sanción de la nueva Ley Ómnibus. Milei sigue de cerca cada uno de los acercamientos que posibiliten la antesala al Pacto de Mayo.
Para eso, protagonizó el intercambio que tuvo lugar en el salón Eva Perón. Que duró alrededor de 2 horas, y que contó con la presencia de varios de sus ministros y secretarios.
El titular de Interior y el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, se ausentaron debido a su viaje a la provincia de Salta con motivos de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Allí, junto al secretario de Interior, Lisandro Catalán; al secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano, y al asesor de Obras Públicas, Bartolomé Heredia. Se entrevistará con 10 mandatarios del NOA y NEA en un nuevo capítulo por acercar posturas que posibiliten el acompañamiento a la nueva ley.
Participaron del convite que se celebra el día después del primer Consejo Federal de Salud (COFESA) los ministros Luis Caputo (Economía). Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Luis Petri (Defensa). Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
También el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa). El vocero, Manuel Adorni, y el asesor presidencia, Santiago Caputo completaron la lista.
Durante la tarde del lunes, el Gobierno confirmó el respaldo de referentes del PRO. Para ratificar el acompañamiento de la nueva Ley de Bases que girará el oficialismo al Congreso.
Los apoyos fueron evidenciados luego de que Francos recibiera en su despacho al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y luego a tres diputados del bloque del PRO, Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Silvana Giudici.