El presidente Javier Milei se dirige a los productores presentes en el auditorio de la Expoagro.
El presidente llegó 11:30 al predio ferial Autódromo San Nicolás en el helicóptero presidencial y se dirigió al auditorio cerrado de no más de 150 personas la misma en la que se realizó anoche la cena de bienvenida.
En conferencia junto con José Luis Espert, mantuvo una reunión con productores invitados en el Centro de Agronegocios explicó el plan económico que el Gobierno está llevando adelante
“Ahora tenemos 9mil millones de dólares mas, ustedes lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la caída de la inflación… cuando la inflación del mes de diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%”, dijo el presidente.
“Al mejorar los números fiscales, se abriría la puerta para que empecemos a bajar los impuestos cada vez con más intensidad”, señaló en otro punto Milei, tras retomar la conferencia luego de un corte de luz en el auditorio.
“La idea es que en la medida que la economía se vaya expandiendo, en lugar de hacer lo que hicieron otros gobiernos de tomar esa mejora en la recaudación para aumentar el gasto público, nosotros vamos a utilizar eso para devolverle a sus legítimos creadores que son los emprendedores y la gente de bien, y no que quede en las manos de los políticos basura que tenemos”, aseguró.
Sobre la Ley Ómnibus
“Siempre votaba en general y cuando se votaba en particular me levantaba, porque yo no me prestaba al robo de la política de negociar en particular, que es donde negocian el choreo”.
“Lo más hermoso que pasó con la ley bases, es que en un momento se pusieron a discutir los fondos fiduciarios. Que ahora todos se dan cuenta que eran cajas negras de donde roban violentamente”, aseguró. “Y eso tuvo que pasar en un gobierno liberal, porque en todos los ‘pseudo progres’ que tuvimos nunca pasó nada. Y eso que tenemos denunciadores seriales, abanderados de la República, los mismos que guardan silencio frente al ex gobernador que metió presos a dos twitteros por decir que es cornudo. Pero siguen callados, todavía no tenemos noticias. Esos dejaron hiperinflaciones, dejaron el país al borde de la quiebra, se aliaron con el kirchnerismo y encima tienen el tupé de venir a hablar y decir cómo hacer las cosas”, disparó.