Acompañan al mandatario los ministros de su Gabinete y candidatos de distintas provincias del país.

El presidente Javier Milei sostuvo esta noche en el cierre de campaña de La Libertad Avanza en la ciudad de Rosario que su gobierno está “atacando de raíz todos los problemas que hundieron a la Argentina en un 60% de pobreza”.
Acompañan al mandatario los ministros de su Gabinete y candidatos de distintas provincias del país para la votación de este domingo.
“Es un honor hacer el cierre donde el general Belgrano creó la bandera argentina. Él había estudiado en la Universidad de Salamanca, el lugar donde nació el liberalismo. Vaya que tiene tradición liberal este país”, inició el presidente Javier Milei.
Luego afirmó estar conmovido por la presencia de jóvenes: “son el alma, el motor de este proceso de cambio que ha empezado y ya no lo pueden parar”.
También aseguró que su gobierno es el primero liberal libertario “de toda la historia del mundo”
“Desde que arrancó la campaña puse gran parte de mi esfuerzo en trasmitirle a la sociedad una cosa: este gobierno es distinto. Somos el primer gobierno liberal libertario no solo de la argentina sino de toda la historia del mundo. Es por eso que por primera vez no solo nuestra vida, sino durante el último siglo, Argentina está recorriendo un camino distinto, que es el camino de las ideas de la libertad”, dijo el presidente en los primeros pasajes de su discurso ante los militantes que colmaron el Parque España en Rosario.
“Hoy a diferencia de todos los que nos precedieron en los últimos 100 años y en especial en los últimos 40, estamos atacando de raíz a los problemas que castigaron a todos los argentinos y que hundieron ala argentina en un 60% de pobreza. Hemos tenido que soportar la inflación, los aumentos de pobreza, bancarnos la inseguridad y ser nosotros quienes estábamos detrás de las rejas”, agregó el jefe de Estado. Esa fue la oportunidad además para que la gente coree el nombre de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
“Durante décadas vimos a los mismos políticos de siempre ofrecer las soluciones de siempre. Es como si no hubieran entendido, lo único que hacía era agravar los problemas que teníamos. Cada vez eran peores, se atacaban las consecuencias y no las causas”, prosiguió el presidente Milei en su discurso.
“En 2023, los argentinos dijeron basta. Hace casi dos años, cuando nos tocó asumir, me comprometí con ustedes, que aunque fuera duro iba a enfrentar a los problemas de raíz. Por eso o hice de espaldas al congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y eso lo hicimos”, agregó.
“Y si bien, durante el primer año, pudimos sacar leyes importantes, hacer las reformas estructurales más grandes de la Argentina, nos aprobaban todo porque creían que iba a salir mal. Sin embargo cuando arrancó este año, y la economía venía todo vapor, se encendió la máquina de impedir. A partir del mes de febrero pusieron en marcha la máquina de impedir. A pesar de ello y un congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”, sostuvo.

