El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei apuntó hoy contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que su actitud en torno a la disputa con el traspaso de los colectivos “es bien tibia”.
“Rodríguez Larreta es bien tibio, bien nada”, enfatizó Milei en declaraciones al programa “Pan y circo”, que conduce Jonathan Viale por radio Rivadavia.
Al ser consultado sobre la decisión de la Nación de traspasar las 32 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad sin subsidios, el legislador consideró que “hay un problema más atrás y es primero quién los reguló”.
“En la Ciudad si a vos se te ocurriría que todos se manejen en el transporte público sin costo, vos lo podrías hacer, pero alguien lo tendría que pagar”, indicó Milei, y continuó: “El corazón del problema es la coparticipación”.
“La Ciudad aporta más del 20 por ciento de los recursos de la coparticipación. El problema es con la tibieza que se enfrentan este tipo de problemas”, evaluó el libertario.
Al respecto, se refirió a Rodríguez Larreta y destacó: “Es bien tibio, bien nada. Dante Alighieri decía que el infierno estaba reservado para que aquellos que mantenían la tibieza, la neutralidad en estos momentos de degradación, se reservaba el peor lugar de los infiernos”.
“En lugar de darse vuelta y cobrar más impuestos, porque es más fácil, o ajustar los impuestos por inflación, qué tendría que hacer, ponerse de pie y decir: ´O se cambia el régimen de coparticipación o pido eximir la Ciudad´, listo”, afirmó Milei.
En tanto, el diputado nacional dijo que su abogado “está llevando este tema a la Justicia”, luego de que el cantante de Callejeros Pato Fontanet dijera que él tenía “cara de nazi”.
Detalló que la demanda judicial será por “banalizar el Holocausto”, y sostuvo que hay mucha “ignorancia” alrededor de los libertarios, ya que -según dijo- “el punto es que para la izquierda, todo lo que no es como ellos es nazi o facho”.