Lo declaró Juan Hurtig, hermano de María Marta, en el juicio. Además, habló sobre una cámara oculta que complica al acusado.
Juan Hurtig, medio hermano de María Marta García Belsunce, aseguró que en una reunión que mantuvo con el hermano de Nicolás Pachelo, le confesó que éste fue él quien había cometido el crimen.
“Mi hermano mató a tu hermana”, dice Hurtig que le confesó Francisco Pachelo en una reunión en 2003 luego que mataran a María Marta García Belsunce.
Al declarar ante el Tribunal Oral Criminal 4, Hurtig dijo que Francisco Pachelo quiso diferenciarse de su hermano, y que le causó sorpresa cuando le pidió que vaya a declarar eso ante la Justicia.
“Le tengo pánico”, fue la respuestasi bien no puede declarar contra su hermano por un impedimento ilegal .
Hurtig también contó que Francisco Pachelo le dijo que días antes del crimen de María Marta, Nicolás hizo prácticas de tiro con un 32 en la Tosquera de su padre.
El arma con el que mataron a María Marta fue justamente un calibre 32.
Además, a través de un investigador privado contratado por la familia de García Belsunce, hicieron una cámara oculta a un peón de la familia de Pachelo, y éste confirmó que el ahora acusado había comprado diez balas calibre 32 largo, que probó el arma y disparó algunos proyectiles.
El video aún existe pero aún ni los fiscales ni la familia de Belsunce lo aportaron como prueba.