17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“METER UN TIRO ASÍ ES ALGO SOÑADO”, CONFESÓ INGRATA

El escolta fue el héroe de la victoria obtenida por Regatas en Rosario frente a Gimnasia al anotar el triple sobre la chicharra que le permitió a su equipo ganar, mantener el invicto y quedar solo en la punta. “En el video recién me di cuenta de que había sido de tan lejos”, admitió.

Valentin Ingrata viene rindiendo en muy buen nivel en esta temporada

Valentín Ingrata fue el héroe de la victoria obtenida por Regatas el jueves en Rosario frente a Gimnasia; la quinta en igual de presentaciones en la Liga Federal de Básquetbol. Claro que esta tuvo un sabor especial: fue sobre la chicharra y le permitió al conjunto nicoleño quedar como único líder de la División Región CAB 1. Y esto se dio gracias a un triple del escolta en la última bola del encuentro y desde más de nueve metros. “Todos los que jugamos alguna vez al básquet sabemos que meter un tiro así es algo soñado”, confesó Ingrata en diálogo con el programa La Deportiva de Radio U.

Es habitual para Ingrata ensayar este tipo de lanzamientos lejanos (quizás no en estas circunstancias). El entrenador Pablo Dastugue y sus compañeros lo saben. Por eso es algo que ocurre en casi todos los compromisos que afrontan los regatenses. “Es algo que habitualmente hago cuando termino las prácticas esto de tirar de lejos. Por suerte esta vez entró y fue para definir un partido”, destacó el ex El Fortín de Olavarría, Tiro Federal de Morteros, Comercio de Santa Sylvina Chaco y Cinco Saltos de Río Negro, que contra Gimnasia sumó 11 puntos (con 1-2 en dobles y 3-7 en triples).

La definición fue de película, pues antes del triple del cierre, Gimnasia había errado tres de los cuatro lanzamientos libres que tuvo como para liquidar la historia. Erró dos Meinero y posteriormente uno Chiana. Este, en el segundo intento encestó. Con 5 segundos por jugar, y sin Tiempo Muerto por pedir, repuso Regatas debajo de su aro a través de Andollo, condujo Santiago López y cuando parecía que el balón se le escapaba, casi mágicamente el base se la entregó a Ingrata, quien no falló. “Antes de la jugada, hablé algo con Santi (López), pero no quedaba mucho tiempo. Él sabía que yo le iba a pasar por atrás. Me quedó la pelota y la tiré para arriba, cuando vi que quedaba un segundo. Quedó (Gregorio) Traglia enganchado, que era mi defensor y por eso no llegó a taparme y tiré dentro de todo cómodo. En el video recién me di cuenta de que había sido de tan lejos”, relató Ingrata.



Al analizar el juego en sí, el “11” de los de la ribera analizó que contra Gimnasia “se dio un partido duro, como todos” los que Regatas jugó hasta acá y marcó que “ya quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera”. Y en cuanto al notable comienzo de temporada de los suyos, con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones, Ingrata valoró: “Para nosotros es buenísimo haber arrancado así, con tres triunfos en Rosario, en canchas muy difíciles”.

En ese sentido, apuntó que para explicar esta performance “no hay secretos”. “Somos un equipo al que le gusta entrenar. Los doce jugadores nos dimos cuenta del rol que cumplimos. Y entonces nos hicimos un equipo largo, todos damos el máximo y no se nota casi la diferencia entre los titulares y los suplentes. Confiamos en nosotros”, subrayó.

Más tarde, Ingrata contó: “Haber ganado este partido nos puso muy bien de la cabeza para estos dos partidos que tenemos por delante contra los clásicos rivales”. Mañana llegará a “La Ribera” Somisa; y el domingo Regatas visitará a Belgrano. 



Por lo pronto, de cara al primero de estos duelos, Ingrata adelantó: “Creo que contra Somisa vamos a jugar al ritmo nuestro y no tanto al que nos llevan los equipos de Rosario”. “Nos conocemos bien –señaló- pero imagino un partido muy peleando, durísimo y se va a definir por detalles”. “Somisa tiene muy buenos jugadores, juega muy ordenado. No hay que dejarlos correr, ni que tiren tiros cómodos, porque tienen buenos tiradores y dependen mucho de eso”, analizó Ingrata, autor de una conversión que provocó un alocado festejo de todo Regatas en Rosario. Una anotación que él nunca podrá olvidar.