Lionel Messi no participó hoy del entrenamiento del plantel de Paris Saint Germain ya que sigue en recuperación por la molestia en el gemelo, por lo que fue descartado para el partido del miércoles ante Benfica por la Liga de Campeones de Europa.
Según informó Le Parisien, el astro argentino no correrá ningún riesgo y se guardará para el clásico del domingo ante Olympique de Marsella por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes.
El capitán del seleccionado argentino sigue con trabajos de recuperación y hoy tampoco se entrenó junto al plantel de Christophe Galtier.
Queda la práctica de mañana, pero según los informes de la prensa francesa la presencia del número 30 está casi descartada por segundo partido consecutivo.
Messi sufrió dicha molestia en el gemelo en el partido contra Benfica en Lisboa y desde entonces no se lo vio en el campo de entrenamiento de PSG.
El último parte médico del club mencionó “exámenes tranquilizadores”, pero Messi no fue convocado para el partido del sábado ante Reims (0-0), correspondiente a la Ligue 1.
El momento exacto que asustó a todos y su mirada al banco de suplentes
Messi pidió salir a 10 minutos del final del partido que PSG empató con Benfica en la fase de grupos de la Champions League debido a lo que entonces se informó como una “leve contractura en la pierna derecha”.
Fue justamente el delantero rosarino quien abrió el marcador en Lisboa a los 22 minutos del primer tiempo y, a los 35 del segundo, tras un pique por izquierda en el que no llegó a alcanzar el balón dentro del área local tras un pase de Vitinha, volvió caminando con lentitud y le pidió el cambio al entrenador Christophe Galtier.
Messi habló brevemente con el entrenador tapándose ambos la boca con sus manos al momento de salir del campo y acto seguido lo hizo con uno de los médicos del plantel del equipo parisino. Un par de minutos después bajó a los vestuarios.
Messi encendió las alarmas
Leo fue reemplazado en ese momento por Pablo Sarabia. Habló por lo bajo con su entrenador del PSG, Christophe Galtier, al igual que con los integrantes del equipo médico. El crack rosarino se sentó unos pocos minutos en el banco de suplentes y luego fue al vestuario, con el partido que todavía se disputaba.
“Leo Messi sintió una molestia por contractura en un pique. Pidió el cambio para no forzarse y generar algo peor. Está bien. Pidió el cambio a tiempo”, aseguró el periodista Gastón Edul, que agregó: “Se produce por una sobrecarga que es generada por el trajín de partidos”.