28.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Messi confirmó que jugará en el Inter de Miami

Luego de la incertidumbre que generó sobre su futuro profesional, el astro argentino deicidó jugar en la MLS.

Tras su paso por el PSG, Lionel Messi tenía la oportunidad de volver a su querido Barcelona pero finalmente decidió ir a jugar a Estados Unidos.

El nuevo club del capitán argentino será el club del cual David Beckam es dueño, el Inter de Miami.

En una entrevista que brindó en París a Mundo Deportivo y a Sport detalló el por qué de su decisión.

Tras haber finalizado la temporada en el PSG, abrió su corazón y contó cómo se siente. Confesó que anímicamente se siente bien, con el deseo de descansar y jugar con la Selección Argentina los partidos amistosos que están próximos a disputarse.

En cuanto al club parisino, contó que el primer tiempo no fue fácil, le costó adaptarse, luego se acostumbró pero el segundo año se complicó un poco y después de disputar el Mundial, terminó por marcharse. “En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás” afirmó.

En cuanto a su ex club, el Barcelona, se supo que le habían realizado una oferta para que vuelva ahora, pero Leo dijo que no fue nada formal.

En este tiempo que vivió en Francia, sin embargo, seguía de cerca al equipo culé y se alegraba por sus logros. También dijo que habla seguido con el entrenador y excompañero suyo, Xavi.

Y al hablar de su regreso fue contundente en su respuesta. “Sí, la verdad que sí, que obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. (…) Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día… Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona”.

“Con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida” remarcó Messi con la relación que tiene con el club español y. al ser consultado por si realmente hicieron todo lo posible para que él regrese dijo “Bueno, no sé. Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo… Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví”.

Si bien toda la familia se había ilusionado con la vuelta a España, tomaron la decisión de ir a EE. UU. Entre todos.

“Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar” relató el 10.

Al ser consultado por lo económico, Leo respondió “La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero”.

Retomando su relación con el Barcelona, confesó que no se sintió cómodo en su despedida. “Por no poder despedirme de la gente como me hubiese gustado. Como creo que me hubiese merecido”. Aunque, sin resentimientos, dijo firmemente que en un futuro volverá a esa ciudad para vivir y le gustaría estar ligado al club catalánd e alguna forma proque le siente un cariño muy especial.

Y hsblando específicamente de su futuro confirmó que seguirá su carrera en el club del cual David Beckam es dueño, el Inter de Miami. “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”. Y dejó en claro que buscaba un nuevo rumbo “Irme de Europa. Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”.