El lateral derecho de 27 años no tiene continuidad en Sevilla y el club español busca venderlo: el Millonario compite con otros dos equipos.
Todavía no arrancó oficialmente el mercado de pases 2025 ni en el fútbol argentino ni en Europa. Pero con el correr de los días hay rumores cada vez más fuertes y posibilidades que se van haciendo más concretas. La bomba que explotó en las últimas horas es el posible regreso de Gonzalo Montiel a River.
Cachete no tiene continuidad en Sevilla: lleva disputados apenas 291 minutos en lo que va de la temporada. Y encima, el club atraviesa un complicado momento financiero, por lo que necesita desprenderse de futbolistas. Y en ese escenario, Montiel es uno de los apuntados debido a su poca participación en el equipo.
River, que ya lo había buscado en el último mercado de pases, donde ante la negativa terminó llegando Fabricio Bustos, en un primer momento no había movido fichas. Es que del lado del Millonario, el puesto ya estaba cubierto. Y del lado del futbolista, lo que expresaba era su intención de continuar en Europa. Ahora todo cambió y Montiel podría volver a River en este mercado de pases.
La negociación
Montiel cambió de parecer y estaría dispuesto a, a sus 27 años, regresar a Sudamérica. Su representante lo ofreció al San Pablo brasileño, que ofertó un préstamo que fue rechazado por Sevilla, que quiere venderlo. Y el que mostró interés en comprarlo es Monterrey, por pedido de Martín Demichelis, aunque todavía no realizó una propuesta concreta.
Un llamado de Marcelo Gallardo y la presencia de su amigo personal Lucas Martínez Quarta, con quien River ya arregló el contrato y solo restaría el acuerdo con Fiorentina, hacen que River sea el destino quizás más tentador para el defensor de la Selección Argentina.
Según informan en España, Sevilla bajó sus pretensiones debido a las necesidades económicas, y lo liberaría por un bajo resarcimiento económico, aunque no se dieron a conocer montos. El periodista Germán García Grova confirmó que River ya negocia para repatriar a Montiel, por lo que el mercado de pases podría comenzar con dos refuerzos de lujo para Gallardo.