Desde el inicio de la actual gestión municipal, entre otras cosas, se ha triplicado el número de cámaras.
“Cuando iniciamos nuestra gestión había 40 cámaras, de las cuales funcionaba la mitad, el servicio de mantenimiento era privado y solo se brindaba si había grúa disponible”, comenzó el diálogo el intendente Jorge Berti haciendo referencia a las mejoras en seguridad y prevención que la actual gestión municipal ha puesto en marcha en los últimos años.
“Desde ese momento, a través de nuestra gestión, actualizamos y mejoramos el sistema de videovigilancia”, prosiguió enumerando algunas de las acciones concretas llevadas adelante como por ejemplo triplicar el número de cámaras colocadas, automatizar su control, instalar servidores de última generación y extender la red de fibra óptica para optimizar su funcionamiento. A su vez recalcó que se realiza un mantenimiento constante y con personal municipal.
En ese camino, resaltó que en las próximas semanas se podrá inaugurar el nuevo edificio del centro de monitoreo.
“Día a día trabajamos articuladamente con las fuerzas de seguridad a través de los comandos radiales, tanto con el 911, Bomberos Voluntarios, Fiscalía y la Agencia de Investigación, a quienes brindamos soporte tanto para la prevención como para la investigación de delitos. La seguridad de los y las villenses es prioridad, y seguiremos trabajando incansablemente para mejorarla”, finalizó Berti.