La Municipalidad dio a conocer que con financiamiento del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe lleva adelante el mejoramiento de la cámara de la planta de tratamiento de efluentes cloacales con la finalidad de poner en funcionamiento el sistema de impulsión al arroyo Correntoso.
“En la cámara de elevación de fluidos cloacales ya tratados, se colocarán bombas de impulsión nuevas y un tablero automatizado que controlará el proceso las 24 horas”, agregaron desde el Ejecutivo. En tanto, afirmaron que “en estos días se están llevando a cabo reformas en las bases de apoyo de dichas bombas y sus niveles, a los efectos de mejorar su funcionamiento”.
En este marco, las autoridades villenses señalaron que “esta importante obra es parte de una estrategia general de mejoramiento de la planta que se complementa con la ejecución de la planta de pretratamiento” que se desarrollará con aportes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA)
Asimismo, agradecieron “el permanente acompañamiento del gobernador Omar Perotti, la ministra de Infraestructura Silvina Frana y el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Ing. Carlos Maina, que hicieron posible esta intervención”.