“Retroceder en derechos, recortar presupuesto no puede ser el camino”, dijo la ministra de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad.
Ayelén Mezzina, Ministra de Mujeres, Género y diversidad, salió al cruce con el precandidato a vicepresidente, Luis Petri. Luego de que éste por su propuesta de “cerrar el ministerio de mujeres” y destacó que “el 83 % del presupuesto” de la cartera que conduce “va destinado a asistir y fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género”.
“Retroceder en derechos, recortar presupuesto no puede ser el camino”, respondió la ministra.
“Desde su creación, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad asistió de manera directa a más de 1 millón 600 mil mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género o vulneración de derechos a través de sus distintas políticas y programas”, destacó Mazzina a través de su cuenta de Twitter.
Y agregó que “el 83 % del presupuesto va destinado al Programa Acompañar, creado para asistir y fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género”.
Con esta política pública, dijo Mazzina, “más de 300 mil personas pudieron salir de la emergencia”.
“Las políticas de nuestro Ministerio son reconocidas a nivel regional e internacional”, enfatizó Mazzina.