La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, respaldó la fórmula encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que, en caso de ser presidente, “escuchará y consultará” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Creo y espero que sí, elijo creer”, enfatizó la intendenta que va en búsqueda de su segundo mandato al respecto.
Fundadora de La Cámpora, Mendoza encuentra en Cristina Kirchner a “una militante peronista que siempre va a estar” y que aportará desde su conocimiento, experiencia y formación. “Si no es presidenta es porque está proscripta porque triplica en votos a todos los candidatos”, expresó sobre el rol que tendrá la ex mandataria.
“A mi forma de ver las cosas, es la conducción del movimiento y va a hacer el aporte para que la Argentina dé las discusiones que pueda dar. Lo que pueda aportar tiene que siempre ser escuchado porque no hay persona que tenga más conocimiento y, principalmente, más amor”, expresó en declaraciones radiales.
A pesar del mensaje que sienta las bases y con la experiencia en la administración encabezada por Alberto Fernández, la referente camporista halagó al titular del Frente Renovador y afirmó que confía en que dialogará con la vicepresidenta si le toca comandar al país, ya que, considera que hay un modelo que tiene a los sectores oficialistas desde 2019. .
“Sergio Massa ha demostrado desde el Ministerio de Economía que está haciendo el mayor esfuerzo político. Está administrando consecuencias porque no son decisiones que él tomó”, destacó, y amplió: “Con muchísimas complejidades, sigue tratando, intentado y discutiendo para que la mayoría no siga perdiendo ante esa situación”.
Asimismo, remarcó: “La apuesta y la conciencia depositada en Sergio tiene que ver con esa mirada de país y con ese rumbo que la Argentina necesita que hemos plantado en el 2019”.
En la misma línea, aseguró que la militancia “tomó bien” la fórmula de consenso mayoritario anunciada por el espacio y descartó resistencias que ponga en crisis la posibilidad de que el oficialismo gane las elecciones. “La idea de la unidad ante la posibilidad de que se vuelva a vivir en la Argentina un Gobierno neofascista era un pedido”, argumentó.
Por último, resaltó las aspiraciones presidenciales de Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y competidor en la interna de Unión por la Patria, y dijo que “hay una idea de pueblo y lo que necesita es que haya personas que trabajen para poder recuperar derechos que se perdieron, mejorar la calidad de vida y ampliar esos derechos”.