El referente de La Cámpora se mostró crítico del oficialismo, y reiteró sus diferencias con el presidente, Alberto Fernández.
“Trabajamos muy bien hasta las PASO del 2019. Los 15 o 20 puntos de ventaja quizá afectó. Como cuando vas subiendo la altura y te empezás a apuntar un poquito. El poder es complejo, no es para cualquiera”, analizó Máximo Kirchner sobre la desconfianza que se ha generado dentro del Frente de Todos.
El diputado nacional participó de una entrevista en el “Método Rebord”, y analizó el presente del oficialismo, a la par que destacó el rol de Cristina Kirchner y sus diferencias con el actual Jefe de Estado, Alberto Fernández.
Dentro de sus pedidos para el presidente, el referente camporista volvió a solicitar mayor participación en las decisiones dentro del partido oficialista: “No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes. Los problemas de la Argentina son muy grandes para una mesa tan chica”, enfatizó.
“Militamos como si estuviera gobernando Perón, Evita, Néstor o Cristina. Esa es nuestra concepción. Nunca jugamos para atrás. No sé si todos pueden decir lo mismo en el peronismo. Somos críticos, nos gusta debatir y discutir, pero nunca para atrás”, manifestó ante las consultas respecto a las elecciones del año entrante.
“Cristina es brava”
“Cristina es brava, y encima es mina. Algunos hombres se ponen muy inestables ante eso. Y su carácter, Alberto lo conoce desde hace mucho tiempo. No es que va a desconocer cómo puede ser Cristina en un debate o en una discusión”, sostuvo el legislador.
Máximo también hizo foco en el trabajo que lleva a cabo su madre, sin dejar de dar cuenta de la autoridad que refleja dentro del oficialismo, y de la tensión que puede generarse en los cruces de la fórmula presidencial.
Por otro lado, aseguró que su padre Néstor Kirchner tuvo “la suerte” de tener como uno de los jefes de la oposición a Raúl Alfonsín, lo que no sucedió con Cristina Kirchner, que tuvo del otro lado a Mauricio Macri.
“En ese sentido, Néstor tuvo en Alfonsín un opositor que criticaba pero nunca obstruccionista. Poder dialogar con Alfonsín como jefe o uno de los jefes de la oposición es una cosa y tener a Macri hasta acá es otra, hasta acá, yo siempre digo que todos pueden mejorar”, sostuvo.