El tetracampeón del mundo realizó unas polémicas declaraciones en donde asegura que los otros equipos de la máxima categoría fueron en contra de las reglas.
El tetracampeón del mundo, Max Verstappen lanzó una fuerte acusación al resto de los pilotos y escuderías de la Fórmula 1 afirmando que “hicieron trampa” durante la temporada del 2024.
El piloto de Red Bull fue polémico a la hora de asegurar que nadie nunca asumirá que fueron contra las reglas de la FIA: “Ocurrieron cosas en el fondo que significaron que no teníamos ninguna posibilidad en ciertas carreras. Estoy seguro de ello, pero nadie lo admitirá jamás”.
Verstappen también fue más allá al señalar posibles irregularidades técnicas: “Se aprovecharon del alerón trasero y se hablaba de un truco con los neumáticos”, aseguró.
“Cuando todo era muy turbulento alrededor del equipo, seguíamos teniendo el coche más rápido afortunadamente. De lo contrario, habría sido mucho más difícil, para todos. Desde la carrera de Miami, hubieron muy pocas carreras en las que haya tenido el coche más rápido”, sentenció el neerlandés.
Por otra parte, el piloto de 27 años explicó cómo enfrentó los desafíos de esta temporada: “Gané mucho con mi experiencia este año. Mantener la calma, no forzar, comunicarse bien con el equipo y seguir trabajando duro. Para mí, ese es el núcleo”.
Por último, en relación a lo que será la temporada 2025, Verstappen aseguró que si Red Bull no mejora, su racha de cuatro títulos consecutivos podría llegar a su fin: “Si seguimos así, no seré campeón el año que viene. Es así de simple. Realmente tenemos que tomar medidas para ser competitivos la próxima temporada. Todos lo sabemos”.
Verstappen continuará en la escudería austríaca el próximo año, luego de que se anuncie la salida de su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez, que será reemplazado por Liam Lawson.