27.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Mauro Poletti: “Es duro tener que poner la cara con la familia” de Butara

Más de 24 horas después del asesinato del comerciante César Butara, el Intendente de Ramallo brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al lamentable hecho y a la situación de inseguridad en el distrito que administra. “Es cierto que falta un montón. Cuando sucede un hecho de este tipo, no hay números o cifras que yo pueda dar. Esto tira por tierra cualquier respuesta o estadística que yo pueda mostrar”, reconoció Poletti.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Acompañado de autoridades policiales, el intendente municipal de Ramallo, Mauro Poletti, ofreció cerca del mediodía de este martes una conferencia de prensa. Habían transcurrido más de 24 horas desde que el comerciante César Butara, de 57 años, había sido asesinado a sangre fría en el marco de una entradera en su domicilio de una zona de casaquintas de la vecina localidad.

“Es duro tener que poner la cara con la familia [del comerciante asesinado] cuando pasa algo así. Si yo hubiese querido preservar mi situación de comodidad, me hubiese quedado donde estaba. Vinimos para hacernos responsables y así va a ser: vamos a trabajar hasta el último día de nuestra gestión”, expresó Poletti en la rueda de prensa que ofreció en la sala de reuniones de la Municipalidad de Ramallo, donde estuvo acompañado por el jefe comunal de policía, Juan de Dios Medina; el comisario de Ramallo, Dardo de Marco; la secretaria municipal de Gobierno, Marcela Isarra; el jefe de Monitoreo, Juan Paz Ponce; y autoridades de la DDI de Ramallo, Policía Rural y de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo.

Consultado respecto de sus contactos con la familia de César Butara, el Intendente aseveró que “estuve comunicándome con ellos de manera permanente”, pero advirtió que “no me pude reunir personalmente.

El jefe comunal también defendió la “intervención” de su municipio frente a robos y hurtos registrados en Ramallo. Pero también reconoció con gravedad que “es cierto que falta un montón”. “Cuando sucede un hecho de este tipo, no hay números o cifras que yo pueda dar. Esto tira por tierra cualquier respuesta o estadística que yo pueda mostrar”, amplió Poletti.

Por lo demás, anticipó que “vamos a seguir trabajando a partir de lo que encontramos [cuando el actual Gobierno municipal asumió] y necesitamos mejorar en todos los sentidos para que esto se resuelva”. Y garantizó que “lo que no vamos a hacer es mantenernos como meros testigos de cada una de estas situaciones [de inseguridad]”.