Después de su ciclo en PSG, el entrenador argentino podría volver a Inglaterra
Mauricio Pochettino está a un paso de volver a la Premier League. Según adelantan los principales portales británico, el entrenador argentino fue contactado por las autoridades del Aston Villa, después de que se firmara la desvinculación de Steven Gerrard.
El ex futbolista del Liverpool fue despedido después de sufrir una goleada de 3-0 ante Fulham este jueves, que dejó al equipo al borde de la zona de descenso. Por eso, la dirigencia tomó un golpe de timón y el gran apuntado es Poche, quien se encuentra sin trabajo desde que fue echado del París Saint-Germain (PSG) a mediados de año.
Según informó el sitio The Telegraph, el club en el que ataja Emiliano Dibu Martínez, le ofeció al técnico argentino un salario anual cercano a los 10 millones de dólares y la promesa de un desembolso de otros 100 millones para invertir en fichajes en el próximo mercado de pases. Es evidente que el temor a perder la categoría es real y por eso hay a disposición una fortuna para cambiar el destino.
Lo cierto es que el portal británico sostiene además que esta primera oferta fue rechazada por Pochettino, quien mantiene abierta las comunicaciones. Además, desde el club estarían convencidos de que él es el indicado para asumir el cargo, sobre todo después de que el alemán Thomas Tuchel, también sin trabajo desde su salida de Chelsea hace algunas semanas, rechazara el ofrecimiento.
Si bien en el PSG el argentino no pudo cumplir con el objetivo de un club plagado de estrellas que quería ganar la Champions League, en Inglaterra hay un grato recuerdo suyo por su desempeño al frente del Southampton y del Tottenham.