El secretario del área precisó los diversos trabajos que abordan desde el Municipio. Mencionó, entre otras cosas la puesta en valor de espacios públicos y las mejoras en el predio de disposición final de residuos.
La Secretaría Ordenamiento Territorial, junto al intendente Jorge Berti, continúa trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. En ese sentido, Mauricio Jaime precisó los distintos trabajos que abordan desde su área, entre los que mencionó la puesta en valor de espacios públicos, las mejoras en el predio de disposición final de residuos sólidos urbanos, la colocación del ascensor en el palacio municipal y la pronta creación de un Centro de Desarrollo Infantil.
El secretario de Ordenamiento Territorial comenzó mencionando el trabajo en lugares públicos y expresó: “Sabemos lo que viene haciendo este gobierno en obra pública y los espacios públicos. Esta semana se comenzó con algunas plazas que venían haciendo el requerimiento, por medio de las comisiones vecinales, realizando las sendas peatonales y mejoras edilicias en general”.
Parquizado
“Esto también incluye el parquizado de las plazas en los barrios Domingo Troilo, Cardinalli, Neumann y Jardín. Nosotros nos juntamos con la empresa que va a llevar adelante este trabajo y les hemos pedido que trabaje fuertemente en los detalles de cada terminación y mejoras en general”, inició.
A su vez, Jaime se refirió al predio de disposición final de basura, donde el Municipio realiza una labor muy importante y en esta última etapa ya se ven los resultados: “Hay un saneamiento importante de la disposición final de nuestro predio. Estamos en un proceso, donde ya tenemos un proyecto, para lo que va a ser la nueva cava”.
“Era algo pendiente que se tenía como Estado, y este gobierno asumió las responsabilidades para proyectar la ciudad que todos queremos. Además dejó el predio mucho mejor de cómo lo encontró”, resaltó.
Con respecto a este trabajo, destacó que “requiere de mucho empeño y recursos para mejorar y sanear una cuestión que generaba enojo en los vecinos linderos al predio”.
Además, se mostró muy contento porque “es una decisión política del intendente, que tiene el resultado que todos queremos”.
Desarrollo Infantil
También se refirió a un nuevo espacio para la atención de infantes, la cual es una gestión realizada con el gobierno provincial. “Estamos en la etapa de llamado licitatorio de lo que será un Centro de Desarrollo Infantil. Seguramente estará en barrio Galotto, y tiene que ver con el cuidado de niños desde 45 días hasta 3 años”, detalló Jaime.
El proyecto está relacionado con la escuela Combate de la Vuelta de Obligado y el jardín que se encuentran en esa vecinal. “De alguna manera, era cerrar toda la cuestión educativa en esa zona de la ciudad”, sostuvo.
“Lo mismo se está haciendo en barrio San Cayetano, con la construcción de un jardín. Teniendo en cuenta que tenemos barrios alejados del casco céntrico, esto tiene que ver con mejorar la calidad, condición y cercanía de estos lugares”, sumó.
Avanzando en la charla, informó también un trabajo realizado en barrio Sagrado Corazón, en donde el Municipio se encargó de la limpieza de la canaleta hídrica. El mismo se inició la semana pasada y abarca la traza que va desde la salida del zanjón de ruta 21 hacia el canal.
En ese marco, Jaime aseguró que ha sido una gestión de Jorge Berti, a través de Zona Franca, que ha dispuesto de las maquinarias para la limpieza. “Nos queda culminar con esta tarea de mejora de los desagües y la canaleta inicial, que sale del desagüe pluvial de Sagrado Corazón”, comentó.
Ascensor
Como último punto, Jaime habló sobre las obras para la colocación del ascensor en el palacio municipal: “La licitación ya está adjudicada y tenemos la entrega del equipo en 45 días. También abrimos otra para lo que será la obra civil del montaje porque, una vez que tengamos el ascensor, vamos a necesitar acondicionar ciertos lugares de la planta alta”.
Contar con un ascensor, “es algo importante y tiene que ver con una decisión del intendente, sumado a lo de la fachada municipal, que ya anunciamos y en menos de 20 días comenzará la refacción completa”, dijo.
“Creemos que el edificio municipal es de todos los ciudadanos y necesitamos que esté en buenas condiciones. Se hará la fachada municipal -por calle San Martín e Irigoyen- completa, con aberturas”, finalizó.