Con el pasaporte en el bolsillo a la tercera categoría del básquet argentino, los somiseros ya comienzan a moverse en la búsqueda de refuerzos. En ese sentido, esta semana podría definirse el arribo del alero de 28 años oriundo de Rojas, con experiencia en Liga Nacional, TNA y Federal. Marziali viene de jugar los últimos dos años en Italia.
Somisa se aseguró su presencia por séptima temporada consecutiva en la Liga Federal. Y si bien quedan por disputarse dos fechas de la fase regular del Prefederal y tienen al alcance de su mano el pase al Final Four, los somiseros ya comienzan a moverse en la búsqueda de refuerzos de cara al torneo correspondiente a la tercera categoría del básquet argentino. En ese sentido, esta semana podría definirse el arribo de Mateo Marziali.
Se trata de un alero de 28 años oriundo de Rojas, con experiencia en Liga Nacional, TNA y Federal.
El Colo se inició en Sportivo Rojas a los 4 años y en 2011 fue reclutado por Obras Sanitarias, cuando ya se destacaba a nivel local y regional, tanto en su club como en los seleccionados de Pergamino.
Tras cuatro años en Obras (con el que llegó a debutar en la “A”), Marziali pasó a Platense, con el que disputó el viejo TNA.
Luego jugó el Provincial de Clubes en Gimnasia de Pergamino y en San Jorge de Santa Fe; y en el Federal lo hizo en Los Indios de Moreno, José Hernández y Ferro de General Pico (de allí lo conoce Diego Alba). Y también militó en AFALP en la Liga Metropolitana. Además registra pasos en las selecciones argentinas Sub-15 y Sub-17.
En 2022 al rojense le surgió la posibilidad de llegar a Europa; más precisamente a la Serie C de Italia, en donde actuó hasta hace pocas semanas en el Loreto Pesaro.
En Somisa hoy mismo Marziali estaría en condiciones de comenzar a entrenarse bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Alba. Y si las negociaciones llegan a buen puerto antes del fin de semana podría ser anunciado como una cara nueva del plantel.