27.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, diciembre 30, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Massot criticó la falta de gestión del gobierno a la hora de llevar adelante las privatizaciones

El diputado reveló que Aerolíneas Argentinas no tiene el balance del último año.

Massot criticó la falta de gestión del gobierno a la hora de llevar adelante las privatizaciones

El diputado de Hacemos Cambio Federal, Nicolás Massot, aseguró que el gobierno de Javier Milei tiene para llevar adelante nueve procesos de privatización, pero no lo hace porque no tiene gestión ni interés de hacer transparentes esos procesos.

En ocasión del tratamiento de la Ley de Bases, “nosotros hicimos todo lo posible para modificar la Ley del (privatizaciones) de 1992. Nos fue muy costoso. Lo único que pudimos incorporar fueron algunas instancias de información en una bicameral que brilla por su ausencia, que no ha sido constituida hace más de tres meses”, explicó Massot en declaraciones al programa “Esta Mañana”, por Radio Rivadavia.

El legislador explicó que existen “Nueve privatizaciones autorizadas. Entonces, realmente lo que nosotros vemos de parte del Gobierno es que no hay ninguna voluntad de cristalizar y de transparentar estos procesos y no hay ninguna voluntad al final de discutir pragmáticamente empresa por empresa, cuál es el mejor camino para cada una”.

Massot aseguró que “es falso que para todas (estas empresas) sea ideal vender los activos a precio de remate”, y advirtió que en el caso de Aerolíneas Argentinas “ni siquiera tiene el balance del último ejercicio”. “Para vender una compañía no necesitas ir a las apuradas tratar de generar un eslogan en los medios para decir ´bueno, listo, privatizamos’.

Es un proceso larguísimo y cualquier persona interesada o compañía interesada lo primero que te va a pedir es que la empresa esté en orden y eso se llama gestión”, afirmó el diputado.

“Hay que gestionar, hay que ordenar una empresa que tiene activos que se quieren transaccionar. Bueno, estamos a años luz de que el Gobierno lo haga”, advirtió Massot.