A dos semanas de la segunda vuelta, Sergio Massa decidió continuar con su lema de “unidad federal”. El candidato de Unión por la patria visitará Córdoba y Santa Fe la semana próxima.
A quince días del balotaje, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa continuará con sus recorridas de campaña. En esta ocasión planea visitar dos provincias dónde el oficialismo no ganó.
Con vistas a ponderar su mensaje “anti grieta”, el aspirante presidencial de UxP dirá presente en Córdoba y Santa Fe. Toda su agenda se muestra abarrotada y la semana próxima culminará con el último debate presidencial, un mano a mano con el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei.
A diferencia de la campaña para la primera vuelta, UxP esta vez no centrará sus actividades proselitistas en la región norte, un terreno favorable en términos electorales. Prueba de esto fueron los resultados del 22 de octubre, cuando el oficialismo logró sumar cientos de miles de votos que fueron determinantes en la recuperación respecto a los resultados de las primarias.
En este tramo del calendario electoral, Massa está inmerso en la conquista de los votantes de Córdoba: se trata de un electorado complejo porque, a priori, está compuesto por votantes reacios a votar al justicialismo y al kirchnerismo, ya que tiene un origen de tradición radical o de peronismo disidente con un fuerte espíritu local.
Con más del 9% del padrón nacional, los votos de la provincia mediterránea serán muy importantes a la hora del recuento final, ya que varias encuestas señalan que los electores de JxC en Córdoba apoyarían a LLA en el balotaje.
Al día siguiente, Massa se trasladará a Santa Fe, otra provincia que presenta un desafío para el peronismo luego de una mala elección en las PASO, que luego se mejoró mucho en la general. Santa Fe y la coalición peronista tienen una relación con vaivenes por el peso enorme de su estructura agropecuaria y agroindustrial.