33.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Massa se reunió con la cúpula de la UIA y los invitó a formar parte de su eventual gobierno

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, invitó hoy a la cúpula de la UIA a participar de su eventual gobierno. 

“Los invité participar activamente como funcionarios en el gobierno de unidad”, dijo Massa al salir del encuentro que se realizó en la sede fabril de avenida de Mayo.

“Aceptaron trabajar en el diseño y construcción de políticas públicas. Ha sido una muy buena reunión que tiene que ver con la Argentina que empieza el 10 de diciembre. Tengo la decisión de hacer los cambios que hagan falta para consolidar el desarrollo industrial de la Argentina. En ese sentido, les preocupa que la Argentina necesita más inversión ferroviaria para bajar sus costos en materia de transporte, les preocupa que haya propuestas que rompen con los bloques económicos que abren mercados para la Argentina. Les transmití tranquilidad, y les conté cómo nos vamos a mover como gobierno después del 10 de diciembre si Dios y los argentinos me eligen”, afirmó el ministro de economía.

Al ministro de Economía y candidato presidencial lo acompañaron Lisandro Cleri (su hombre en el Banco Central), Leonardo Madcur, su jefe de Gabinete en la cartera y José Ignacio de Mendiguren, el titular de Industria.

El encuentro con la mesa chica de la UIA se planteó para que los industriales pudieran escuchar el plan del candidato de Unión por la Patria y también para que los hombres de negocios pudieran exponer los problemas que están teniendo para importar.

En declaraciones a la prensa, Massa afirmó que los ejes de su exposición ante los referentes industriales se centraron en los objetivos 2024-2027 en términos de equilibrio fiscal, superávit comercial, reducción de impuestos para las PyMEs, eliminación de impuestos internos para el incremental exportador, normas de blanqueo laboral, condiciones para el desarrollo industrial, la consolidación del bloque económico del Mercosur y la participación de Argentina en mercados como el sudeste asiático, el mundo árabe y el comercio con China.