El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, homenajeó al ex mandatario Raúl Alfonsín a 40 años de las elecciones de 1983 que marcaron el regreso de la democracia y envía así guiños al radicalismo camino al balotaje con Javier Milei que tendrá lugar el 19 de noviembre.
“Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia”, recordó el tigrense a través de sus redes.
En plena tensión interna en Juntos por el Cambio, destacó: “Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor”.
“En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia. #40AñosDeDemocracia”, remarcó.
Tras el resultado de las generales, como anticipó Noticias Argentinas, desde el entorno de Massa apuestan a recoger los votos opositores que se ven impedidos de respaldar a su contrincante, el libertario, Javier Milei así como también tender puentes de diálogo con los dirigentes políticos que hoy quedaron en tensión por el quiebre de la coalición.
Referentes distritales revelaron a esta agencia que, en algunas jurisdicciones, los puntos de acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) que, en más de una oportunidad, se sintieron relegados de la principal coalición opositora.
Los principales referentes del radicalismo como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti se mostraron muy críticos luego de que el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, cerraron de forma unilateral un acuerdo con Milei.
El fundador de La Libertad Avanza no escatimó en insultos contra la fuerza que encabezan sino que además calificó de “autoritario” al Alfonsín. “Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada”, cuestionó.
Mientras la tensión en Juntos por el Cambio aumenta, Massa intenta acercar posturas con el radicalismo y conquistar su respaldo camino al balotaje.