En su visita a Neuquén, el ministro de Economía, anunció inversiones por USD 2.100 millones en energía, y apuntó a trabajar más en Vaca Muerta.
Este jueves, Sergio Massa junto a otros miembros del Gabinete estuvieron en Neuquén, dónde anunciaron nuevas inversiones y una serie de facilidades para el sector empresarial abocado a la energía.
En ese sentido, el ministro de Economía habló sobre dos proyectos de inversión, por un total de USD 2.100 millones. Por un lado, serán USD 700 millones para el desarrollo de gas de la cuenca off shore de Tierra del Fuego. Y otra será por USD 1.400 millones para incrementar la producción de petróleo que sea transportado por la empresa Oleoductos del Valle.
Por otro lado, también dio a conocer algunos beneficios para este sector económico, e hizo hincapié en Vaca Muerta: “Libre disponibilidad de divisas en la medida de que haya crecimiento de producción. Sistema en el que cada proyecto va a tener un régimen de beneficios impositivos y aduaneros. Nace el canal verde Vaca Muerta”, señaló.
Durante su estancia en Neuquén, Massa tuvo reuniones con el gobernador local Omar Gutiérrez, con diputados y con empresarios del sector de hidrocarburos. También estuvieron en su comitiva el ministro del Interior Eduardo de Pedro y la secretaria de Energía Flavia Royón. Además estuvo presente el saliente secretario y dirigente neuquino Darío Martínez.