Hay demoras de hasta 9 horas para cruzar. La clave son los precios baratos en el país trasandino en el marco del “súper peso” en Argentia
Miles de turistas argentinos que buscan vacacionar en Chile enfrentan este sábado demoras de hasta 9 horas en el Paso Internacional Cristo Redentor debido a la masiva afluencia de vehículos, lo que dio lugar a un enorme congestionamiento en ese tramo de la Cordillera de Los Andes.
Las filas comienzan en el cobertizo del lado chileno y se extienden varios kilómetros. En el lado argentino, la espera es de aproximadamente 20 minutos en el complejo Roque Carranza (Los Horcones) de Mendoza.
Para mitigar el congestionamiento, se habilitaron cuatro playones de detención en Alta Montaña: Uspallata, Punta de Vacas, Penitentes y Puente del Inca. Estos espacios ofrecen servicios básicos como baños y áreas de descanso.
Las autoridades instan a los viajeros a tener paciencia y extremar precauciones al circular por la zona. Se recomienda verificar el estado de las rutas antes de emprender el viaje, informó el área de Coordinación Argentina del Paso Internacional Cristo Redentor.