Después que Alberto Fernández informara este viernes su decisión de no ir por la reelección, referentes locales del Frente de Todos (FdT) hablaron al respecto.
A falta de algo más de dos meses para el cierre de las listas de precandidatos que competirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, el presidente Alberto Fernández despejó parte de las incógnitas en el armado nacional del Frente de Todos: anunció que no buscará la reelección.
El anuncio podrá acelerar las definiciones en el espacio, e incluso aguas abajo: en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de los 135 distritos bonaerenses.EL NORTE relevó las primeras impresiones, consideraciones y opiniones de dirigentes locales de los principales sectores embarcados en el Frente de Todos.
Para Muriel Engelbrecht, vicepresidenta del Partido Justicialista nicoleño y concejala del Frente de Todos, el anuncio de Alberto Fernández resultaba “previsible” y “no cambia demasiado el escenario”. Aunque añadió que “si sirve para que otros compañeros puedan tener certezas, si es que las necesitaban, bienvenido sea”.
Luciano Pastocchi, dirigente del Frente Renovador y precandidato a Intendente, midió como una “gran decisión” lo anunciado ayer por el Presidente. “Una vez más, priorizó el interés colectivo por encima de los intereses personales. Lo reconozco como un gran Presidente en la transición más difícil que ha vivido nuestro país”, señaló el massista, quien advirtió que “con este escenario se abre la consolidación de una nueva etapa de prosperidad para la Argentina”.
La concejala Paola Enrico es dirigente de otra de las organizaciones embarcadas en el Frente de Todos: el Movimiento Evita. Para ella, fue “un gran gesto por parte de nuestro Presidente”. “Será recordado como el responsable de una Presidencia azotada por todos los males que pudieron aparecer: la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y sus consecuencias globales, la sequía, una herencia de deuda tremenda; y así y todo, con todos los esfuerzos, logró garantizar que el 10 de diciembre podrá entregar el mando a quien sea elegido democráticamente por el pueblo”.
Por último, la dirigente del Evita advirtió que “son momentos en que hay que estar a la altura de lo que nuestra Patria necesita, dejar de escucharnos entre políticos y escuchar lo que el pueblo está pidiendo”.