Alumnos y alumnas del Instituto Superior de Formación Técnica N°38 participaron del programa de recorridas educativas que el puerto local promueve con el objetivo acercar a los estudiantes al funcionamiento de la institución para conocer su impacto en la economía y sus capacidades organizacionales.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En una nueva jornada educativa, el Puerto San Nicolás recibió a estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica N°38, pertenecientes a las carreras de Técnico Superior en Seguridad e Higiene Ambiental, Gestión Ambiental y Recursos Humanos. La visita tuvo como objetivo acercar a los estudiantes al funcionamiento del puerto, su impacto en la economía local y sus capacidades organizacionales.
Los estudiantes fueron recibidos por la presidenta del consorcio de gestión que administra el Puerto San Nicolás, Lic. Cecilia Comerio, junto con Lucas Berón, Gerente de SEMA, y Matías Petrilo, encargado de Recursos Humanos. “Durante la charla introductoria, los alumnos conocieron sobre la estructura operativa del puerto, su papel fundamental en el comercio regional y cómo se gestionan las áreas de seguridad, medio ambiente y recursos humanos dentro de la institución”, informaron desde el Puerto.
Luego de la charla en el auditorio, los estudiantes participaron de una recorrida por el muelle. Durante esta visita guiada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las operaciones diarias del puerto, observando de cerca cómo se manejan las actividades logísticas y productivas. Esta experiencia les permitió comprender el día a día de un puerto en acción y la importancia de cada área.
“El propósito de esta visita educativa es conectar a los estudiantes con el mundo laboral portuario, permitiéndoles visualizar posibles desafíos profesionales. A través de estas experiencias, los alumnos tienen la oportunidad de tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional, mientras comprenden cómo su formación en gestión ambiental, seguridad e higiene y recursos humanos puede aplicarse en un entorno portuario”, indicaron desde el Puerto, al tiempo que agradecieron la visita.
“Este tipo de intercambios fortalece el compromiso del puerto con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes de la región. Continuaremos generando oportunidades y estrechando vínculos, para que más estudiantes conozcan el funcionamiento portuario y su impacto en la economía local, regional y global”, señalaron desde la Institución portuaria.