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sábado, octubre 19, 2024
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Más de 1.300 pasajeros podrían quedarse sin volar por día debido a un problema de pagos en Flybondi

Por medio de un comunicado, la aerolínea low cost Flybondi avisó que por no poder enviar dólares al exterior, más de 1.300 pasajeros por día podrían quedarse sin volar en plena temporada.

Fybondi afirmó que por no poder hacer pagos en dólares al exterior más de 1.300 pasajeros por día podrían quedarse sin volar

La aerolínea low cost Flybondi dijo que ya debió dejar parte de su flota sin operar por la acumulación de deuda impaga, y más de 1.300 pasajeros no van a poder volar a sus destinos.

La empresa aérea dijo que: “Debido a las demoras sistemáticas en la aprobación del pago de servicios al exterior por las restricciones pasadas y actuales se está viendo comprometida la capacidad de las aerolíneas para cumplir con los compromisos asumidos con sus pasajeros y proveedores. Además, los nuevos instrumentos financieros para facilitar el pago de deuda no cumplen las expectativas de los proveedores”.

La empresa, la primera de bajo costo que empezó a volar en el país en 2018, aseguró que parte de su flota está afectada por falta de pago de arrendamiento y otros servicios.

Eso implica que en el corto plazo se puedan realizar “cancelaciones y reprogramaciones que afectan a más de 1.300 pasajeros por día en un momento del año de alta demanda como son las vacaciones de verano”.

“Es importante recordar que más del 70% de los costos operativos de las aerolíneas están ligados al dólar, abarcando aspectos fundamentales como los contratos de leasing de aeronaves, servicios de repuestos y sistemas de aeronavegabilidad, entre otros”, declaró la empresa que asegura tener el 20% de cuota de mercado de vuelos domésticos y que transporta a más de 350.000 pasajeros por mes.

Flybondi expresó que está en contacto con las autoridades del Gobierno, mencionó estar “preocupada” por la situación y pidió que ésta no “se replique con otros proveedores que son esenciales para la operación aérea y que se encuentran en una situación similar por la falta de pago”.

“Flybondi reitera la importancia de considerar que la industria aerocomercial se rige con estándares internacionales de contratación a proveedores lo que exige un sistema con mayor agilidad para que no impacten en la conectividad de las provincias, en la economía argentina y en los pasajeros, quienes son los principales damnificados”, cerró el comunicado.

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