El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo este lunes que “la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático”, y consideró que los tribunales federales “parecen el club social y deportivo Comodoro PRO”, haciendo referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri, en un juego de palabras por “Comodoro Py”.
“Es una vergüenza y lo peor es que nos enteramos después de tres años de juicio, que eran todos amigos de Macri y sus laderos”, opinó.
Consultado en particular por el papel del fiscal Diego Luciani, que interviene en el juicio sobre supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz donde los principales imputados son la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, Soria sentenció que “son todos parte del mismo equipo”.
“No por nada ahí esta (el procurador Eduardo) Casal abroquelado y defendiendo a fiscales como estos que deberían haberse excusado”, sumó.