El técnico confesó sentirse “muy contento” por la oportunidad que se le presentó de dirigir a Belgrano. Aseguró estar “preparado” para este desafío y espera armar “un equipo competitivo”, rodeando de la mejor forma a Nicolás Ferreyra. El entrenador de 45 años venía trabajando en las Inferiores del club desde el inicio de este año.
Como EL NORTE informara oportunamente, Belgrano definió a su entrenador para el Prefederal de la Región CAB 1 y el torneo Clausura de la Primera local, apuntando hacia la Liga Federal 2024. El elegido por la Subcomisión de Básquet fue Martín Blanco, reemplazante en el cargo de Rafael Calcaterra.
El DT de 45 años venía trabajando en las Inferiores del club desde el inicio de este año, tras un exitoso paso por las formativas de Defensores de Villa Ramallo. A nivel local Blanco en sus orígenes dirigió a Somisa y a San Martín. Además se desempeñó en Boca y Boxing Club de Río Gallegos.
En un breve contacto nuestro medio, Blanco expresó: “Estoy muy contento con la posibilidad que me está brindando la diligencia del club. Este es un desafío grande para mí y mi carrera”. “Sé que estoy preparado para asumirlo, si no, no hubiese tomado la responsabilidad, así que trataremos de estar a la altura, de armar un equipo competitivo que pelee cosas importantes”, agregó.
Por otro lado, Blanco destacó que ya con la incorporación de Nicolás Ferreyra en Belgrano tienen “la tranquilidad de tener un jugador de la jerarquía de él”. “Así que tenemos la obligación de armar un equipo que esté a su altura”, afirmó.
Al mismo tiempo, señaló que “hay que esperar a ver si está o no asegurada la plaza para los equipos que compitieron esta temporada en la Liga Federal y si se las guardan”. En ese sentido, Blanco sostuvo que “eso también va a ser determinante, porque una cosa es tomar el Prefederal como preparación y otra es tomarlo para poder clasificar”. “Así que con el correr de los días iremos cerrando jugadores para ver cuando comenzaríamos los entrenamientos, ya que además estamos armando el cuerpo técnico”, concluyó.