El presidente ejecutivo de Ternium Argentina cuestionó con dureza la medida gremial.
Mientras se cumplen este jueves las últimas 24 horas del paro de 48 lanzado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en las plantas siderúrgicas del país, el presidente ejecutivo de Ternium Argentina cuestionó con dureza la medida gremial, a la que consideró “inoportuna y desmedida”.
En diálogo con el programa «Vamos Viendo» que emite Radio U, Berardi –quien es también presidente de la Cámara Argentina del Acero, entidad que también integran Acindar y Tenaris, entre otras siderúrgicas– aseveró que en el sector están “muy preocupados” por la escalada de paros lanzada por UOM, que incluyó un paro por 24 horas, el actual por 48 y un tercero la semana próxima por 72 horas.
“Este paro que estamos enfrentando lo considero inoportuno y absolutamente desmedido”, advirtió Berardi. Y repasó: “Cuando uno mira el ingreso de los trabajadores acumulado [en los últimos meses], fue mayor que la inflación en ese periodo. Es decir que no puede ser el ingreso de los trabajadores una causa que justifique paros políticos o paros tan extendidos como este plan de lucha que anunció la UOM”.