El legislador porteño y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, sostuvo hoy que “no puede ser que la calle esté tomada hace más de dos décadas” y señaló que “lo que hay que hacer es meter presos” a los líderes piqueteros y a quienes se resistan a las órdenes de las autoridades policiales.
“Lo que venimos planteando es un proyecto político que genere orden en términos económicos y también en temas tan sensibles como es el espacio de todos. No puede ser que la calle esté tomada hace más de dos décadas por unos tipos que empezaron con unos palos y ahora ponen a mujeres para que nos saquen como si fueran los dueños. No puede ser que sea parte de nuestra cultura”, se quejó el líder del Movimiento Antipiquetero Argentino.
En diálogo con Lucas Morando por Radio Rivadavia, el referente liberal, “lo que tenemos que hacer es ejecutar el código penal y meterlos presos”.
“Capaz alguno me dice ´¿cómo vas a meter preso a 10.000?´ No hay que meter a los 10.000 presos, porque hay muchos están yendo obligados. Hay que meter presos a los líderes piqueteros. Tiene que ir la policía y decirles que se corran a un costado. Y si no se corren, van presos por el delito de desacato a la autoridad. No hay argumentos para no agarrarlos y meterlos presos”, insistió.
En esa línea, exclamó: ¡Basta de negociar con piqueteros, y basta de que administren planes sociales!”.
En otro orden, Marra destacó la figura del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguró que tiene posibilidades serias de entrar a un balotaje en las próximas elecciones presidenciales. .
“Pero hay un triunfo que ya nos atribuimos que es que movimos toda la agenda, la corrimos ideológicamente”, ponderó.
Por otra parte, se refirió al aumento de los valores de las acciones y bonos argentinos, y lo atribuyó no a los méritos del Gobierno sino por el contrario a que el mercado ya está anticipando que habrá un “traspaso” de poder a otra fuerza política a fin de año.
“Ya estamos en un traspaso de Gobierno. El mercado que siempre está para adelantarse a los acontecimientos ya está tomando como que este Gobierno se va”, planteó.
A su entender, “las expectativas son buenas porque el kirchnerismo se va” y “por eso es que los mercados están subiendo sus valores y el riesgo país está bajando, pero quedarán problemas por más que se vaya el Gobierno”.
“El problema es que hay una bola de pesos con las leliqs que hay que resolver. El principal problema que hay es la inflación, pero hay una cuenta pendiente que son las Leliqs. Habría una inflación superior si todos esos pesos de las leliqs salieran a la calle. Esa es la gran preocupación que hay. Eso genera cierta incertidumbre. Va a costar mucho en términos sociales porque le va a pegar a los que menos tienen y habrá que surfear la ola lo mejor que podamos”, manifestó el referente porteño de La Libertad Avanza.
“El mercado se anticipa, lo cual es bueno porque nos empieza a generar esperanzas. Que el mercado suba es bueno porque quiere decir que se espera que en 2024 la economía tiene que cambiar el rumbo y empezar a ordenarse. No tiene nada que ver con lo que hace este Gobierno. Si sube la Bolsa no es porque el Gobierno hace bien las cosas, sino porque este Gobierno se va”, explicó.
Y recordó que “el día que Cristina (Kirchner) dijo que no jugaba, el mercado empezó a recuperar mucho más fuerte”.
“Para el mercado es bueno, porque el kirchnerismo le hizo mucho daño al mercado”, cerró.