El Tanque colgó los botines a los 40 años tras su paso por Quilmes. En total, disputó 596 partidos y convirtió 178 goles.
El delantero Mariano Pavone se retiró del fútbol profesional a los 40 años. Su último club fue Quilmes, donde se entrenó hasta el pasado lunes, cuando decidió comunicar la noticia al grupo.
“No voy a seguir en el club y seguramente tampoco lo haga en el fútbol. Nada más lindo que hacerlo en un club tan grande como éste. Son 22 años de carrera y eso es toda una vida dedicada al fútbol. Estoy contento porque cuando tomé la decisión, lo hice convencido”, explicó Pavone en declaraciones a FM Sur.
El Tanque debutó en Estudiantes en 2000 y luego pasó por Betis, River, Lanús, Cruz Azul, Vélez, Racing, Defensor Sporting y Quilmes.
“Les quiero agradecer a todos porque en Quilmes fui feliz. Siempre me va a quedar la espinita de la final. La gente es tremenda y nunca me voy a olvidar de lo que se movió en ese torneo. Solo me faltó coronar la carrera con el ascenso”, en referencia a la final del Reducido perdida contra Barracas Central por el campeonato 2021 de la Primera Nacional.
Si bien admitió que físicamente tal vez le daba para jugar un año más, “mentalmente ya no estaba para hacerlo”.
En su carrera, Pavone disputó 596 partidos y convirtió 178 goles. Se consagró campeón con Estudiantes en el Torneo Apertura 2006, y descendió a la B Nacional en 2011 con River.