María Corina Machado tras los ataques de EE.UU.: “Venezolanos, llegó la hora de la libertad”

En un comunicado difundido este viernes, la dirigente opositora convocó a los venezolanos dentro y fuera del país a mantenerse organizados y alertas.

María Corina Machado difundió este 3 de enero un comunicado dirigido a la ciudadanía en el que celebró la detención de Nicolás Maduro y la vinculó a un proceso de justicia internacional por los crímenes cometidos contra el pueblo de Venezuela y ciudadanos de otros países.

En su mensaje, Machado afirmó: “Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones. Ante su negativa a aceptar una salida negociada, el gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley.”

La dirigente sostuvo que el país inicia una nueva etapa institucional y política. En ese marco, expresó: “Llegó la hora de que la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan en nuestro país. Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa.”

Machado aseguró que los esfuerzos de la oposición durante los últimos años comienzan a traducirse en resultados: “Hemos luchado por años, lo hemos entregado todo, y ha valido la pena. Lo que tenía que pasar está pasando.”

– Publicidad –

También reivindicó el rol de los ciudadanos que participaron del proceso electoral del 28 de julio y subrayó el liderazgo opositor: “Esta es la hora de los ciudadanos. Los que arriesgamos todo por la democracia el 28 de julio. Los que elegimos a Edmundo González Urrutia como legítimo Presidente de Venezuela, quien debe asumir de inmediato su mandato constitucional y ser reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional por todos los oficiales y soldados que la integran.”

La referente opositora sostuvo que se encuentran preparados para avanzar en el cambio político.
“Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder. Permanecamos vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la Transición Democrática. Una transición que nos necesita a TODOS.”

En su mensaje, convocó tanto a quienes permanecen en el país como a los venezolanos que residen en el exterior: “A los venezolanos que están dentro de nuestro país, estén listos para poner en marcha lo que muy pronto les vamos a comunicar a través de nuestros canales oficiales. A los venezolanos que están en el exterior, los necesitamos movilizados, activando a los gobiernos y ciudadanos del mundo y comprometiéndolos desde ya a la gran operación de construcción de la nueva Venezuela.”

Finalmente, Machado cerró su comunicado con un mensaje de aliento y una consigna dirigida a sus seguidores: “En estas horas decisivas, reciban toda mi fuerza, mi confianza y mi cariño. Seguimos todos alertas y en contacto. VENEZUELA SERÁ LIBRE! Vamos de la mano de Dios, hasta el final.”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -