Al igual que ocurrió el domingo, el zaguero no formó parte de la práctica de fútbol en Ezeiza este lunes por una molestia en el isquiotibial y los estudios médicos descartaron un desgarro.
Boca visitará a Sportivo Trinidense de Paraguay este miércoles desde las 21.30, en el estadio La Nueva Olla, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana en el Grupo D y de cara a este duelo el entrenador Diego Martínez tiene una baja sensible: Marcos Rojo, quien sufrió una sobrecarga muscular y no viajará a Paraguay.
Al igual que sucedió en la práctica del domingo por la mañana en el Boca Predio, Rojo no se entrenó a la par y, tras los estudios, su presencia para viajar el martes a Paraguay con el plantel está descartada. Si bien en un principio simplemente no entrenó por precaución, la molestia muscular continuó y los médicos decidieron que se haga estudios médicos: los cuales descartaron un desgarro.
Si bien es una mala noticia para el capitán, quien se había perdido los primeros partidos del año por un desgarro que sufrió en la pretemporada y, después de sumar minutos en siete partidos seguidos, será baja. Sin embargo, solo se perdería el duelo con Trinidense y la próxima visita a Atlético Tucumán el domingo 12 de mayo, apuntando el regreso para recibir a Fortaleza de Brasil el miércoles 15 de mayo.
Sabiendo que Nicolás Valentini no es tenido en cuenta por su conflicto contractual, Nicolás Figal y Cristian Lema se perfilan para ser la dupla central. Por su parte, Aaron Anselmino tiene chances de volver a ser convocado luego de recuperarse del desgarro en el posterior.
El equipo de Boca que paró Diego Martínez
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.